7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

ACTIVIDAD
RESPONSABLE
CRONOGRAMA
1 S
2 S
3 S
4 S
1. Investigación bibliográfica.

Equipo del Proyecto
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2. Reuniones de coordinación con Dirección y Docentes.

Equipo del Proyecto, Dirección, Docentes
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3. Difusión del Plan de Reciclaje en la Institución Educativa.

Equipo del Proyecto
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4. Acopio de papel y plásticos.

Equipo del Proyecto, docentes de aula, estudiantes
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5. Venta de papel y botellas de plástico.

Equipo del Proyecto


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6. Confección de papel artesanal.

Equipo del Proyecto



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7. Instalación de los basureros ecológicos.

Equipo del Proyecto, docentes de aula, estudiantes



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8. Evaluación del Proyecto y Redacción de informes.

Equipo del Proyecto



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1. INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA.
Los estudiantes nos pusimos a investigar acerca de nuestro proyecto. Parte de la investigación se hizo usando la biblioteca y la otra parte directamente usando internet, en ambos casos contamos con la asesoría de nuestros profesores. Estos datos nos permitieron:
- Armar nuestro marco teórico.
- Tener la información básica acerca del reciclado de papel y plásticos.
- Saber cómo se confecciona el papel artesanal.
2. Reuniones de coordinación con Dirección y Docentes.
Estas reuniones nos permitieron conocer las opiniones de todos los componentes de nuestra institución. Los pro y los contra que teniamos que enfrentar, del mismo el apoyo que recibiriamos y la manera en que toda la institución se comprometia por el proyecto. Destacamos el desinterés de muchos maestros por colaborar con nuestro proyecto prestando sus cámaras digitales u ofreciendose para hacer presupuestos o consultas.

3. Difusión del Plan de Reciclaje en la Institución Educativa.
La difusión del Plan de Reciclaje contó con varias acciones:
- Uso de volantes.
- Motivación en las formaciones.
- Motivación y sensibilización aula por aula.
- Motivación y sensibilización a los padres de familia.
- Marcha por un mundo mejor.


4. Acopio de papel y plásticos.
El acopio de papel y plásticos se realizó desde la primera semana de trabajo. La consigna era recolectar en cada aula todo el papel y plástico posible. Además había un incentivo para el aula que juntara mas papel y plásticos.


5. Venta de papel y botellas de plástico.
Se lograron juntar 2300 kilos de papel, entre cuadernos, periódicos, hojas y otros. Luego de buscar la mejor cotización, estos materiales fueron vendidos.

6. Confección de papel artesanal.
Otra parte del proyecto consistia en confeccionar papel artesanal a partir de papel usado. La experiencia fue muy interesante porque el papel confeccionado sirvió para hacer trabajos manuales y como material de dibujo y pintura.


7. Instalación de los basureros ecológicos.

Finalmente el dinero recaudado sirvió para comprar unos lindos botes ecológicos que serviran para clasificar la basura. De tal modo que seguiremos juntando papel y plásticos para emprender tareas orientadas a la conservación del medio ambiente: árborización, mini granjas, cultivos hidropónicos, etc.

8. Evaluación del Proyecto y Redacción de informes.
El equipo de trabajo redacto los informes finales que fueron elevados a la Dirección de la Institución Educativa. Alli se hicieron llegar conclusiones, sugerencias y aotros aportes derivados del Proyecto. En líneas generales el trabajo fue un éxito y hay la promesa de nuestro Director de seguir apoyando y promoviendo este tipo de proyectos que no solo se orientan a solucionar una problemática social sino que a nivel institucional, los beneficios redundan directamente en los estudiantes.